Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
El presupuesto para el funcionamiento del organismo electoral en el 2015 es superior a los 60 millones de pesos, donde se incluye la prima sabatina y dominical.
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2015.- Además de los sueldos de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que superan los 96 mil pesos mensuales para cada uno, y la entrega de automóviles 2015 para su transportación de más de 200 mil pesos, las autoridades electorales podrán acceder para este periodo electoral a una “prima sabatina y dominical” superior a los 6 millones de pesos.
De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social del IEEQ, las autoridades estatales aprobaron un presupuesto para el funcionamiento del organismo electoral en el 2015 superior a los 60 millones de pesos, donde se incluye esta prima a la que podrán acceder los funcionarios de planta.
Carlos Eguiarte, secretario ejecutivo del IEEQ, informó que esta prima vacacional tiene vigencia desde el inicio del proceso electoral en la entidad, el primero de octubre de 2014, por lo que estará concluyendo el siguiente 30 de septiembre de 2015.
“El Consejo General aprueba para cumplir con las obligaciones patronales recursos suficientes para cumplir con estas primas sabatinas y dominicales en términos de nuestro manual de prestaciones”, precisó.
La prima sabatina y dominical se otorga a los funcionarios electorales para que estén disponibles los fines de semana durante el proceso electoral, sin embargo, actualmente existen denuncias por partidos políticos que refieren que el 5 de abril, día en que iniciaron las campañas, ninguno de los funcionarios electorales estuvo atento a denuncias de actos anticipados de campaña.
“A los empleados de base se les da un día de sueldo por cada sábado y domingo trabajado a partir del proceso electoral que comenzó el primero de octubre del año pasado, al treinta de septiembre de 2015, que es un año” reiteró Eguiarte.