Denuncian que en Jalpan se atienden partos en los baños del Hospital.

QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2016.- Con 38 votos a favor, 8 votos en contra y dos abstenciones, los jóvenes diputados de la Legislatura Juvenil aprobaron el matrimonio igualitario y garantizar la presencia de médicos las 24 horas del día en las clínicas de comunidades y delegaciones.

Durante varias horas, los jóvenes participantes en la Sexta Edición de la Legislatura Juvenil, aprobaron modificaciones a distintas leyes en apoyo a la salud, la educación y modificaciones al código civil.

Entre los temas más importantes y que generaron más controversia destacó el matrimonio igualitario, que aprobaron con una reforma al artículo 137 del código civil del estado de Querétaro.

Minutos antes, los jóvenes diputados también aprobaron una reforma al artículo 6 de la ley de salud del estado de Querétaro que garantiza la presencia de médicos y enfermeras en todas las clínicas, incluidas las comunidades.

“Una casa de salud donde realmente se les atienda como se debe, estoy hablando por los municipios de la sierra, de los municipios de Querétaro, es indignante el servicio que se está dando, en Jalpan de Serra, en el hospital general, se han atendido partos en el baño del hospital”, denunció un joven diputado.

Los jóvenes diputados analizaron temas en materia de turismo, educación, medio ambiente y derechos humanos a favor de las comunidades indígenas, aunque rechazaron algunas en materia de movilidad.

Durante los últimos minutos de la sesión legislativa, se contó con la asistencia de la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, quien será la encargada de clausurar los tres días de trabajo de este ejercicio legislativo.