Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2013.- El gobernador de Querétaro, José Calzada. Rovirosa, señaló que las indígenas amealsenses Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, están en todo su derecho de exigir el resarcimiento del daño así como una disculpa pública por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de haberlas acusado injustamente de un delito que no cometieron y que la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) en su momento confirmó.
En este sentido, Calzada Rovirosa dijo que una forma de hacer justicia con estas indígenas sería que la institución que las acusó y las responsabilizó de secuestro, les resarza el daño.
«Yo simpatizo con su lucha y me parece que una forma de hacer justicia es también sentar un precedente de que cuando se equivocan las instituciones tienen que reconocer y me parece que una forma de reconocerlo es precisamente el resarcimiento que ellas están solicitando, manifestó el Jefe del Ejecutivo en Querétaro.
Asimismo, aseguró que Teresa y Alberta están en todo su derecho de hacer dichas peticiones a la PGR, por lo que él le dará el seguimiento jurídico correspondiente a este caso.
«Me parece que están en su derecho y jurídicamente yo le daré seguimiento, no soy experto en la materia, pero mi opinión y mi simpatía está con nuestras mujeres indígenas queretanas», indicó.
El gobernador subrayó que el caso vivido por las indígenas como ya lo había dicho en su momento fue «una gran injusticia, lo cual recordó que esta determinación fue decretada por la SCJN.
«Voy a meterme mucho más en el tema pero simpatizo con nuestras compañeras», reiteró el gobernador.