Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2014.-Este viernes a la media noche arrancó «El buen fin», en varias establecimientos, particularmente en los centros comerciales que desde en punto de las 12 horas abrieron sus puertas a los queretanos.
En un sondeo realizado por Quadratín, los entrevistados aseguraron haber aprovechado las ofertas en los productos, particularmente electrodomésticos y en telefonía celular, ya que encontraban descuentos de hasta un 30% y 50%. Para algunos era la primera vez que le sacaban provecho a esta iniciativa.
«Es la primera vez que nosotros compramos en «El buen fin»…si un poquito (ahorra), es una oportunidad para todos lo que puedan aprovechar…estuvimos viendo por la página de internet y hoy temprano pasamos a algunas tiendas antes de escoger la pantalla que compramos», señaló Carlos Adán.
«Yo chequé con un mes de anticipación los precios en 5 distintos centros comerciales y vimos que sí está con buen descuento y nos dan bonificación y meses sin intereses, entre 20 y 30% está más barato, supe que venía y entonces fui a checar precios para ver si realmente hay descuentos y yo chequé precios con anticipación, apunté y verificamos y si está más barato», indicó Verónica Nava.
Sin embargo, hubo también quienes reconocieron que no le ven beneficio a «El buen fin», pues consideraron que está dirigida hacia para personas con mayores recursos económicos.
«La verdad no porque mucha gente se endeuda muchísimo por ‘El buen fin’ como en ciertas tiendas…a mi adelantaron el aguinaldo pero no me lo gasto en cosas que no tengo…pero fomentan mucho el gasto de la clase media baja no tiene lana…es bueno para la clase alta que tiene dinero para aprovechar las ofertas, para la clase baja le sueltan el aguinaldo y se lo gastan se endeudan», sostuvo
En el municipio de Querétaro participan 800 comercios y empresas de todos los sectores y se estima una derrama económica de mil millones de pesos, derivada de «El buen fin», que termina este lunes 17 de noviembre.