Suscribe Kuri el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2015.- Impulsora y Promotora de Negocios Inmobiliarios (IPNI), que se constituyó como sociedad mercantil ante la notaría propiedad de Roberto Loyola Vera, obtuvo del ayuntamiento de Querétaro –que ahora preside el político priísta– el cambio de uso de un predio de 4.8 hectáreas para la construcción de un centro comercial con estacionamiento para 550 vehículos, publica La Jornada.
La autorización fue expedida a pasar de que el lote está sobre un vaso regulador de aguas pluviales, por lo cual los empresarios deberán acatar recomendaciones de las comisiones Nacional y Estatal de Aguas a fin de mitigar los escurrimientos.
En la escritura 32,006, tomo 641, del 29 de abril de 2011, la notaría 35, cuyo titular es Roberto Loyola Vera y el adscrito Alejandro Duclaud Vilares, da fe de la constitución de la compañía y de que los integrantes de la sociedad anónima obtuvieron permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para incluir una cláusula de exclusión de extranjeros.
El documento detalla que el objeto de la sociedad integrada por Álvaro Javier López Sánchez y Alejandro López Sánchez es «realizar, supervisar o contratar por cuenta propia o de terceros toda clase de construcciones, remodelaciones, restauraciones, edificaciones y urbanizaciones, así como fabricar, comprar, vender o rentar el equipo necesario». El documento fue firmado únicamente por el notario adscrito.
Nota completa: http://www.jornada.unam.mx/2015/01/14/index.php?section=estados&article=030n1est&partner=rss