Destaca Pancho Domínguez un servicio ejecutivo para todos, tras la entrega de la iniciativa.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de marzo del 2016.- Antes de Semana Santa podría estar aprobada la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, informó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, luego de que la entregó al Congreso del Estado.

«A partir de ayer esta presentada la nueva ley y yo le he pedido al congreso que sea lo más rápido, ellos me dicen que pueden echarle ganas antes de irse de Semana Santa, ya esté lista esta iniciativa (…) esta ley va por todos los piratas. Cualquier pirata que no esté en esta competencia y circule en el estado, le caerá todo el peso de la ley, cualquier que esté pirata serán retirados con todo el peso de la ley», abundó.

Asimismo, destacó que con esta iniciativa habrá un servicio ejecutivo para todos, es decir, piso parejo en materia de competencia, servicio y choferes. Además, no se contempla un aumento al costo de las tarifas, pues consideró que en este 2016, que es un año complicado en materia financiera, hay que cuidar la economía familiar.

«Esta ley trae muchos factores, pero la principal es una competencia que hay que entrar donde vamos a regular también a este tipo de empresas como Uber, pero ellos entrarán en taxis ejecutivos con tecnología que les permita competir en cuanto saquemos la ley empezaremos con, ellos a trabajar hasta en el tipo de auto ejecutivo», detalló.

Domínguez Servién afirmó que los taxistas calificaron esta acción como histórica.

«Que por primera vez se hace en un piso parejo en una competencia leal, historia en favor de ellos», finalizó.