PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la 57 legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola, consideró que la reforma electoral se aprobará antes del 30 de junio, como lo marca el plazo legal y se pedirá respetar los acuerdos federales para este tema.
Guerra Urbiola señaló que los partidos representados en la legislatura local deberán ceñirse a los acuerdos nacionales, porque no es momento de hacer experimentos en materia electoral.
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cree importante primero ceñirnos al mandato federal constitucional, homologar las normas que se reformaron a nivel nacional para que las locales sean compatibles y en una segunda parte, analizar otras áreas de oportunidad”, afirmó.
Aseguró que “hay avances” y la reforma se aprobará a tiempo, dentro del plazo legal, conforme lo estableció la federación, por lo que se tienen avances en los acuerdos con las fuerzas políticas legislativas.
Ante temas como las candidaturas comunes, paridad de género, coaliciones podrían resolverse con rapidez si los partidos concuerdan en que la reforma se apega a los acuerdos y reglas establecidas a nivel nacional.