QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero del 2015.- El Comité de Coordinación del Gobierno Federal autorizará el plan maestro del proyecto de la Ciudad de la Salud, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), Marcelo López Sánchez, luego de que este jueves sostendrá una reunión en la Ciudad de México, con dichas autoridades.

«Adquirimos los terrenos y luego nosotros los vendemos a un valor comercial en la zona, podremos también obtener recursos para financiar la infraestructura», detalló.

Explicó que una vez aprobado el plan maestro, el SAE asignará un valor económico al terreno que comprará el Gobierno Estatal, quien además busca que les sea donado el predio donde se desarrollará el parque ecológico.

«Una vez determinado ese avaluó, nosotros paralelamente tendremos que empezar ya a concretar las ofertas o las propuestas que habíamos tenido y hacer los estudios de impacto ambiental», agregó.

En un mes y medio arrancarán las primeras obras de infraestructura de la Ciudad de la Salud, que consisten en la construcción de las vialidades del proyecto.

Hay una cartera de 12 proyectos con una inversión privada de 5 mil millones de pesos.