La diputada del PAN señaló que sus iniciativas individuales y colectivas fueron aprobadas; está pendiente agravar el delito de homicidio y lesiones por homofobia y el abandono a adultos mayores.

 

QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas informó que el 90 por ciento de sus iniciativas, tanto presentadas de manera individual como colectivas, recibieron la aprobación del pleno de la actual LVII Legislatura local.

 

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que sumó 35 iniciativas de ley, entre las que entregó de manera individual y aquellas en las que participó de alguna manera, aunque todavía tiene temas pendientes.

 

“Hay dos pendientes por presentar, una con el diputado Apolinar Casillas, que es la de participación ciudadana para elevar los consejos temáticos y los observatorios a una legislación que les permita tener una incidencia en las cuentas públicas, tanto del Ejecutivo del estado como de los municipios y también voy a presentar con Nava, que tiene que ver con el tribunal virtual, una adición que tiene que ver con las reformas para los juicios orales”, señaló.

 

Esta iniciativa, que trabaja con su compañero de bancada, diputado Luis Bernardo Nava, pretende emular una práctica que se realiza en Nuevo León, donde se puede hacer el litigio de forma virtual y permite la prontitud, así como la celeridad de la justicia.

 

Aseguró que también está pendiente la iniciativa de agravar el delito de homicidio y lesiones por homofobia, así como el delito de abandono y omisión de cuidado a adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

 

“Tenemos el aumento a las multas para quienes ocupen espacios de estacionamiento destinados a personas con discapacidad, con el compromiso de que se apruebe en el mes de julio, a más tardar a mediados de agosto”, afirmó.