Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Desde el iPad, la empresa no ha inventado más nuevos mercados
MÉXICO, 1 de abril 2016.- Apple cumple hoy 40 años y es recurrente establecer alguna analogía con la crisis que popularmente se le atribuye a dicha edad, pero la compañía de la manzana lo pone difícil: tiene unas cifras económicas de vértigo y la objetiva virtud de parecer que se ha reinventado cada década, destaca El País.
En su último aniversario redondo, el de los 30 años, era distinta: seis de cada diez dólares que facturaba venían de la música, gracias a su joven iPod y la tienda de canciones iTunes.
Ahora, ese mismo porcentaje del negocio se debe ahora a otro trasto que inventó poco después del trigésimo aniversario, en 2007: el iPhone, un teléfono inteligente que ya por su enésima versión y ha inundado el mercado.
Pero tal vez la mayor diferencia respecto a 2006 es la ausencia de la todopoderosa figura de su fundador, Steve Jobs. Cuando este falleció en 2011, la duda era si la nueva Apple saldría airosa. La respuesta corta es que sí: se disputa con Google el cetro de mayor empresa cotizada del mundo y, en el último trimestre, batió su récord histórico de ingresos.
Leer más en EL País