Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Si se requiere apoyo económico se tendrá que hacer la solicitud con la Secretaría de Finanzas, quien será la que determine respaldar a la autoridad municipal, precisó Israel Carboney.
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2015.- El titular de la Secretaría de Trabajo, Israel Carboney, aseguró que el Gobierno del Estado ha permanecido al pendiente del paro y la conciliación entre las autoridades de Cadereyta y los trabajadores del municipio.
Sin embargo, afirmó, si se requiere apoyo económico por parte del Ejecutivo Estatal se tendrá que hacer la solicitud con la Secretaría de Finanzas, quien será la que determine respaldar a la autoridad municipal.
“En caso de ser necesario habrá intervención del gobierno del estado, la Secretaría de Trabajo no es la encargada de las finanzas del gobierno, se debe checar con la autoridad competente, en la cuestión de las sanciones si el Tribunal verifica que la autoridad incurrió en alguna irregularidad o delito este tendrá que dar la vista a la autoridad competente o sancionar”.
En este sentido refirió que en caso de que el municipio solicite al Gobierno del Estado de Querétaro el apoyo económico por las vías correspondientes se deberá analizar la situación, no obstante será la Secretaría de Finanzas y el mismo Ejecutivo Estatal el que deberá atender el tema.
Asimismo aseguró que desde el primer día del escalamiento de huelga las autoridades del estado han trabajado de manera conjunta con las partes involucradas, incluso se había asistido a un preacuerdo donde las dos partes generarían las condiciones para levantar el paro.
“Hemos estado muy cerca de las negociaciones, incluso el viernes de la semana pasada estaban prácticamente arreglados, sin embargo cuando ya se presentan al Tribunal y se busca levantar un convenio, salen algunas cláusulas pendientes que generaron la ruptura de la negociación y ahora hubo otra mesa de diálogo, pero no se ha llegado a ningún arreglo”.
Actualmente se está revisando jurídicamente la calificación de la existencia de la huelga y su constitucionalidad ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, que es el que resolverá en el tema.