Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) tiene la disposición de apoyar a los productores del municipio de San Juan del Río que se vieron afectados por la construcción del libramiento Palmillas-Apaseo, aseguró su titular, Manuel Valdés Rodríguez.
«Definitivamente (apoyarlos), si hubiera una causa tendríamos que entrar en contacto con los contratistas, con la propia SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y ver qué mecanismo hay para apoyarlos si fuera procedente», precisó.
Valdés Rodríguez admitió que esta es la primera vez que tiene conocimiento de que en Querétaro haya productores afectados por la ejecución de una obra. Por tanto harán una investigación para verificar que efectivamente hay daños a 60 hectáreas de siembra, tal y como lo señalan los productores de las comunidades de Potrerillos y Santa Lucía, con el fin de intervenir inmediatamente en el caso.
«Esto es una situación de coordinación con SCT, normalmente antes de preparar cualquier obras de estas, se hacen todas las gestiones necesarias para liberar los tramos, los tramos están ya están autorizados con sus cambios de uso, habría que ver si realmente hay un daño provocado en parcelas que no estaban determinadas para este sentido», concluyó.