Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2014.- El presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, informó que se entregarán terrenos y viviendas a unas 61 personas que viven en un asentamiento irregular, del que se evacuó a 28 individuos por la lluvia de antier.
El edil jalpense recordó que personal municipal acudió antier a brindar ayuda al asentamiento irregular ubicado cerca del arroyo de Real, sin dar a conocer su nombre, pero solo 28 personas aceptaron ir a un albergue.
Para ayudarlos y evitar que vivan en riesgo, ahora se instrumenta un censo para definir las necesidades de las personas y entregarles un terreno, así como el apoyo para construcción de una vivienda, en una zona donde no corran peligro.
“Tuvimos una reunión con todas las direcciones de Desarrollo Social, empezamos a levantar encuestas para ver qué gente está asentada irregularmente, poderlos apoyar con un terreno y una vivienda, calculamos que son unas 20 viviendas”, agregó.
Insistió que este apoyo debe ser inmediato, porque con la lluvia de antier “estuvo muy cerca el arroyo de llevarse a algunos, a otros les alcanzó a entrar el agua”.
La presa y bordos del municipio de Jalpan se ubican al 70 por ciento de su capacidad y se estima que si continúan las lluvias en muy poco tiempo llegarán al 100 por ciento.
El municipio presenta también varios deslaves, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales y del cuerpo de Bomberos para atender a los habitantes.