Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2014.- El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que el municipio se encontrará coadyuvando con las autoridades estatales y municipales para proporcionar lo necesario en la colocación del tren rápido México-Querétaro.
Detalló el edil que al municipio de Querétaro solo le corresponderán los cambios de uso de suelo y el otorgamiento de licencias para apoyar este proyecto que se convertirá en la primer magna obra del presidente Enrique Peña Nieto.
“Es un sueño acariciado por los queretanos y hoy se cuenta con proyectos, recursos y la voluntad política; la construcción del tren va a requerir de lo que se conoce como obras de mitigación, que es adecuar la ciudad para esta incorporación de una infraestructura de última generación que viene a fortalecer nuestra ciudad, y no podemos más que tener una opinión positiva el muro punto de vista o tendrán la ciudadanía , y que la ejecución de la obra se haga con los más grandes estándares lo que es una ciudad moderna y así será”.
Dijo que la administración que encabeza se sumará a los esfuerzos requeridos para su instalación, al brindar los requerimientos que necesiten para la estación del tren rápido.
“Nos corresponde uso de suelo, licencia, autorización y todo aquello que nos sea requerido en esa condición de coadyuvase con los otros órdenes de Gobierno, es una feliz noticia, que se ejecuten en tiempo, forma y que pueda ser una realidad ese servicio”.
Asimismo dijo que el municipio no propuso ningún espacio alterno debido a que esto le corresponderá a la Federación, sin embargo resaltó Loyola Vera que se apoyarán con los ingenieros a fin de tener el mejor lugar donde se lleven a cabo la estación del tren rápido.
“No tenemos una propuesta y tenemos sumandos al proyecto recurrir a los que saben en la materia ingenieros ferroviarios, ferrocarrileros tomando en cuenta los intercambios de vista y nos acercan a tomar una mejor decisión para sumar”.