La dependencia emitió recomendaciones para los aficionados antes, durante y después del encuentro del Clausura 2015, así como los cierres parciales y cambios de circulación de algunas arterias.

QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) participará con más de 360 efectivos policiales en el dispositivo para este 31 de mayo en el Estadio Corregidora por la Final del Clausura 2015 entre Gallos Blancos y Santos Laguna.

De acuerdo con la dependencia, desde las 16 horas, los más de 360 efectivos policiales comenzarán con el dispositivo, realizando acciones preventivas que permitan evitar situaciones de riesgo al exterior del recinto deportivo.

Además, estarán realizando acciones de seguridad, vigilancia y vialidad, así como el Grupo Táctico Antidisturbios estará a nivel de cancha.

La dependencia invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades de seguridad pública, para mantener un entorno seguro y salvaguardar la integridad física de todos los asistentes al encuentro entre Gallos Blancos–Santos.

Entre dichas medidas preventivas se encuentran:

Antes de entrar al estadio:

– Llegar con anticipación al estadio para evitar congestionamiento vial y aglomeraciones.
– Al ingresar al estadio, realizarlo de forma ordenada y no llevar objetos que puedan ser considerados como de riesgo o peligro para los demás.
– Evitar llevar envases de bebidas embotelladas, comida u objetos que pudieran considerarse como armas.
– No llevar pirotecnia.
– Tener a la mano el boleto, ya que es el único pase de entrada al estadio.
– Portar siempre una identificación oficial.
– En caso de extravío, acordar un punto de encuentro con sus acompañantes.
– Tener presente los números de emergencias, como es el 066.
– Recuerda que asisten familias, por lo que se exhorta a conducirse con civilidad y respeto, evitando provocar incidentes en el inmueble y sus alrededores.
– Si acudes con tus hijos o menores de edad, no perderlos de vista y siempre llevarlos de la mano.
– Dejar su vehículo bien cerrado, estacionado en lugares iluminados, no obstruir salidas de cocheras y evitar dejar objetos de valor a la vista.

Durante el evento deportivo:

– Mantener el orden y no alterar la paz al interior del estadio.
– Ignorar las provocaciones de las porras contrarias.
– Respetar a las porras contrarias.
– Identificar rutas de evacuación, servicios médicos y al personal de seguridad del inmueble.
– Ante cualquier indicio de violencia, reportarlo inmediatamente a las autoridades.
– En caso de presentarse algún incidente, conservar la calma, recordar las premisas “no corro, no grito y no empujo”, a fin de evitar alteraciones.

A la salida del estadio:

– Desalojar el recinto de forma ordenada y rápida.
– Verificar su ruta de salida para evitar congestionamiento vial.
– Evitar manejar en estado de ebriedad y reducir el riesgo de algún accidente vehicular.
– Celebrar de forma pacífica y mantener el respeto hacia los demás asistentes.

De igual forma y para tener una mejor circulación vehicular, antes del término del partido, alrededor de las 22 horas, los oficiales realizarán cierres parciales y cambios de circulación, en las siguientes arterias:

– Avenida Cimatario de Cerro Blanco a Luis Vega y Monroy, se cerrará el carril que va en el sentido de sur a norte.
– Avenida Luis Vega y Monroy de Fray Luis de León a Cimatario, habrá cambio de sentido en la circulación en dirección a Pasteur.
– En el cruce de Cerro Blanco y Cimatario, la circulación será en dirección al Sur.
– En la lateral de la carretera 57 con dirección al Distrito Federal, se desviará a los vehículos para que se incorporen a carriles centrales a la altura de la gasolinera pasando avenida Pasteur.
– El retorno de Luis Vega y Monroy a la altura de la Cruz Roja quedará inhabilitado.
– El acceso al estadio La Corregidora en la calle Plan Vida quedará inhabilitado.
– La incorporación de la lateral de la Carretera 57 se tendrá cierre al cruce con avenida Cimatario en dirección al sur.
– Cierre en lateral de la Carretera 57 y calle Doctores de la colonia El Marqués, desviando la circulación hacia la calle Doctores.
– Se tendrá el cierre del retorno en avenida Cimatario y Cerro del Culiacán.

El personal operativo estará brindando el acceso a residentes de la colonia Plazas del Sol segunda sección y personas que acudan al Hospital del Niño y la Mujer, para que no se vean afectados por estos cierres parciales.

La SSPMQ coordinarán esfuerzos entre todas las corporaciones de seguridad en los diferentes niveles de gobierno en conjunto con la directiva de Gallos Blancos, para tener un evento deportivo sin complicaciones.