Responderán apelación a amparo de Puente Chapa en dos meses
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2014.- El legislador de Acción Nacional, Enrique Correa Sada, aseguró que los integrantes de su partido en el Congreso se reunirán el próximo martes con las familias de los jóvenes asesinados por Mauricio Puente Chapa para apoyarlos a que se cumpla la ley y que el ex funcionario del Indereq sea castigado conforme a derecho.
De acuerdo con el diputado del PAN ya han tenido un acercamiento con estos familiares, quienes les agradecieron que los fueran a apoyar, ya que han intentado solicitar ayuda a las autoridades del estado y sólo les argumentan que el caso se llevará conforme al proceso.
Para el legislador de Acción Nacional la nula responsabilidad de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado fue causante que no se llevará a cabo el debido proceso, al emitir alguno de los Derechos del inculpado, situación que le valió a Mauricio Puente alcanzar el amparo Federal.
Además de respaldar a la familia, Enrique Correa se pronunció por acudir con las autoridades estatales, incluyendo el Ejecutivo Estatal para exigirle que se cumpla la ley en el tema y que no se permita el tráfico de influencias por ser un ex empleado estatal.