Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2013.- Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro ya se encuentran atendiendo a los queretanos que resultaron perjudicados por las fuertes lluvias del fin de semana, ya que han iniciado el censo de las pérdidas en las siete colonias afectadas.
Erick Osornio, secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, aseguró que están por terminar el censo de las viviendas ubicadas en la colonia Laurel, además que el sábado se apoyó a los perjudicados de la colonia Obrera con cobijas y colchonetas para que la gente pudiera dormir más tranquila.
“Una vez que concluya el levantamiento se harán cuentas del recurso que se requiere para apoyar a los damnificados, que principalmente requieren colchones, refrigeradores y aparatos electrodomésticos”.
De acuerdo al Secretario de Desarrollo Social se tienen instrucciones del Presidente Municipal para contar con los recursos necesarios para atender a los afectados, ya que tan sólo en La Obrera se detectaron 75 casas dañadas, de los cuales todos requieren colchones que se dañaron y por lo menos 25 refrigeradores y lavadoras.
“En los puntos donde se generaron las inundaciones pasamos casa por casa, para tomar nombres y daños para apoyarlos una vez que tengamos todos los recursos disponibles; siendo siete colonias donde se levantó el censo de afectaciones en las delegaciones de Carrillo Puerto, Félix Osores y ahora el Centro Histórico”.