QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2014.- El programa Soluciones se suma a los esfuerzos de otras instancias para apoyar a los afectados por las lluvias que se registraron la semana pasada, particularmente en el municipio de Querétaro, sostuvo su coordinador general, Fausto Foyo Retana.

«Desde que empezaron las lluvias el gobernador nos instruyó a estar cerca, hacer presencia, sobre todo a hacer equipo con las otras instancias de gobierno, con la federación a través de la SEDESOL, con el municipio de Querétaro propiamente la presidencia municipal, hemos hecho un gran equipo para atender las zonas afectadas», indicó.

Detalló que entre el municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el programa Soluciones, se han distribuido el trabajo y el recurso dirigido a aquellas familias que sufrieron mayores afectaciones, primordialmente en El Salitre, Menchaca y Santa María Magdalena.

«Y desde luego la planeación que se va a hacer sobre todo para crear infraestructura y evitar que estas cosas pasen», aseguró el funcionario estatal.

Foyo Retana recordó que a través de la Sedesol, delegación Querétaro, bajaron un recurso de 6 millones de pesos fin que serán destinados para apoyar a los dueños de las casas más dañadas, ello a fin de construir habitaciones adicionales; incluso se busca la opción de reubicar las viviendas en zonas más seguras y no vulnerables frente a las precipitaciones.

«Que protección civil nos dictamine que no podrán ser habitables, estamos diagnosticando cuánta va a ser la cantidad para bajar el recurso, tendrá que ser de ese paquete de dinero que vendrá de la federación», finalizó.