Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2014.- El gobernador José Calzada Rovirosa espera que el STEUAQ y las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleguen a un acuerdo y eviten un nuevo estallamiento de huelga que vulnere la educación de los jóvenes que ahí estudian.
“Esperamos que se lleguen a acuerdos (…) el Gobierno del Estado siempre tendrá las puertas abiertas para abonar, dialogar, para conminar, para aportar, para lo que sea en función de que los joven es que tengan esta oportunidad que además es un derecho de vida y constitucional de estudiar”.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo reiteró su apoyo para el alma máter queretana tanto en la conciliación como con recursos económicos en caso necesario; afirmó que el apoyo y la política de puertas abiertas se da tanto al sindicato como a las autoridades de la universidad.
“Más que un exhorto lo que puedo decir es que las partes, tanto la parte de Rectoría y Sindical, siempre contarán con el gobernador y con todo lo que tiene que ver con gobierno del estado, si podemos ayudar o abonar en diálogo, si podemos ayudar o abonar económicamente, es decir, gobierno del estado tiene las puertas abiertas”.