Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Ante el llamado a la resistencia civil por parte de los excandidatos a la alcaldía en Tolimán, el edil electo Luis Rodolfo Martínez confirmó que el Ejército resguardará su toma de protesta.
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2015.- Con el apoyo del Ejército, rendirá protesta este 1 de octubre Luis Rodolfo Martínez Sánchez, como presidente municipal de Tolimán, ante los llamados de resistencia civil de los excandidatos a la alcaldía.
Martínez Sánchez informó que los excandidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Revolucionario Institucional (PRI) recurrieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que la Sala Regional Monterrey confirmó los resultados electorales.
Aunque dijo tener 40 votos de ganancia a su favor, puntualizó que ambos excandidatos a la presidencia municipal de Tolimán impugnaron la elección y ahora hacen llamados a una resistencia civil, que pondría en riesgo al municipio.
“Estamos preparando un escenario de una toma de protesta donde la gente tenga plena seguridad que no va a haber conflictos, debo garantizar la seguridad, hacer que la paz y el orden social no salgan de las manos, he pedido el apoyo de seguridad del estado, del Ejército para que me acompañen porque quiero un toma de protesta en paz, en orden y que empecemos a dar muestra de un estado de derecho no voy a permitir este tipo de desórdenes y violencia”, anunció.
Informó que el ejército ya le confirmó que asistirá a la toma de protesta, con el fin de evitar problemas durante la ceremonia que se realizará el 1 de octubre.