Entrega Kuri obras de urbanización en la colonia Candiles por 23.8 mdp
El comandante de la XVII Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández, afirmó que la problemática en dicha delegación no se trata de delincuencia organizada.
QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2015.- El Ejército Mexicano no intervendrá en la delegación de Santa Rosa Jáuregui hasta que la autoridad se vea rebasada, aclaró el comandante de la XVII Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández.
Sin embargo, consideró que podrían apoyar en la vigilancia, en caso de que las autoridades lo soliciten. Esto luego de la agresión que sufrieron ocho policías municipales en las comunidades de Pie de Gallo y San Miguelito.
«Pudiera ser por parte de las autoridades correspondientes (mayor vigilancia) para eso está la policía municipal y la estatal, es su responsabilidad (…). Siempre y cuando las autoridades sean rebasadas, el momento en el que las autoridades soliciten el apoyo, pues apoyamos, mientras tanto es un asunto de seguridad pública», enfatizó.
Aunque, reiteró que es más un tema de seguridad pública y no de delincuencia organizada.
«Es un asunto de seguridad pública, es delincuencia común, no es delincuencia organizada, es muy diferente», añadió.
Asimismo, destacó la importancia de la denuncia ciudadana para identificar los focos rojos, así como mantener un diálogo permanente entre la Policía Municipal y la Policía Estatal.
«Las autoridades les corresponde llevar a cabo los diálogos permanentes con la ciudadanía, para que haya la denuncia correspondiente y poder detectar esos focos delincuenciales en donde la policía municipal y estatal deben intervenir», finalizó.