Con voluntad y decisión, se transforma sistema de salud en México: Evelyn
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2014.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a nivel nacional se suma al apoyo de los damnificados por el fenómeno meteorológico Odile, en Baja California Sur.
El secretario nacional de la CMIC, Gustavo Arbolla Luján señaló que el apoyo consiste en la entrega de despensas y víveres, así como en el envío de maquinaria para limpiar las zonas dañadas.
«Hay dos cosas que se vuelven importantes cuando suceden este tipo de problemas, uno es la evacuación y poner a salvo a la población, y el otro es dar paso, llevar víveres, alimentos, agua, etcétera, estas dos cosas importantes las tenemos establecidas en un protocolo formalmente con protección civil y las dependencias federales», refirió.
Incluso, dieron a conocer que tendrán contacto directo con el presidente de la CMIC delegación de La Paz, para conocer de primera mano alguna otra necesidad.
«Se establece una red de apoyo, lo que podamos hacer para contribuir a los más necesitados», destacó Arbolla Luján.
Por su parte, el presidente de la CMIC en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler anunció la apertura de un centro de acopio a cargo de esta cámara, para apoyar a los afectados de aquella entidad, ubicada al norte del país.
«Aquí en Querétaro, ya mandamos a nuestros socios un correo informándoles de quien, que gente se encuentra por allá, conocidos, sabemos que hoy sale un avión directamente de La Paz a Querétaro, ya identificamos a familias de varios socios de la cámara que se encuentran allá», reveló.