Jorge Vázquez-Fausto Guerrero/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
Policías apoyan en el traslado de personas a bordo de las patrullas de la Guardia Municipal, debido al paro parcial de Red Q que se registra la mañana de este miércoles.
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2015.- Elementos de la Guardia Municipal y de la Policía Estatal se encuentran participando en el traslado de personas a fin de que puedan llegar a sus destinos, debido al paro parcial de Red Q que se registra la mañana de este miércoles.
A través de las unidades tipo pick up con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, se está apoyando a la ciudadanía para que puedan llegar a sus fuentes de trabajo.
“Sobre las avenidas principales de la ciudad, patrullas de la policía municipal realizan apoyo a ciudadanos ante la falta de transporte público”, derivado del paro que realizó la empresa Taxibus, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez.
«Desde primera hora nos activamos cuando empezó a correr (el rumor de) que no se iban a sacar los vehículos de la pensiones y se dio la instrucción de que se apoyara al público usuario».
En entrevista con Quadratín Querétaro, Héctor Benítez informó que no conocen las causas por las que varias unidades del transporte público hicieron paro, pues su labor sólo es apoyar.
Añadió que no es la primera vez que las unidades de la Guardia Municipal realizan este apoyo a los ciudadanos, pues hace 18 meses también hubo un evento similar.
«Aquí lo que importa es que el usuario del transporte llegue a su destino con seguridad y en tiempo», reiteró.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, señaló que elementos de la PoEs brindaron apoyo a los usuarios del transporte público que se vieron afectados por el paro parcial de concesionarios de Red Q.
El apoyo prácticamente fue en Avenida La Luz y Centro Histórico de la capital del estado.