Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre del 2013.- Para el Diputado Braulio Guerra el anuncio que realizan los presidentes municipales, entorno a mantener sin aumento el puesto predial, es muy importante, porque busca no afectar la economía familiar para el 2014.
Explicó que con el carácter del grupo legislativo el PRI, y sabiendo que es un sistema, pues dijo, que primero viene por parte de los ayuntamientos y después pasa al congreso y donde se determina ese asunto es en la legislatura.
«Queremos también venir aquí a refrendar nuestro total apoyo y nuestro absoluto respaldo a esta medida que hoy los presidentes municipales del grupo del PRI, están apoyando y están impulsando. Por eso a nombre de Gerardo Sánchez, y a nombre del grupo legislativo del PRI, nosotros iremos en la misma frecuencia, en la misma tónica, y con la misma visión», dijo de esta manera el diputado Braulio Guerra.
Al respecto el legislador menciono que a nivel nacional se discuten grandes temas de transformación, que existen debates por temas tributarios y fiscales, los cuales aún no están resueltos; «porque hoy tenemos un país, que como así lo anunció Enrique Peña Nieto, ejercería una presidencia democrática, lo que implica la discusión de todas las propuestas, de todas las ideas, en donde el congreso, no sólo dispone, sino que el congreso se vincula e impulsa el sentimiento nacional como nuestra gente en el país, puede encontrar esa medidas, donde el gobierno federal busca aumentar su recaudación sin afectar las arcas de las familias».
Señalo que esa situación aún no está resulta, refiriéndose a la reforma federal, la cual sigue en discusión, dijo que desde Querétaro vamos un paso adelante; «y decimos contra este panorama nacional, en donde todavía no se define los pormenores hacendarios, en Querétaro si podemos buscar medidas que con rumbo al 2014 aligere la carga y que instituyan a los ciudadanos un año de estabilidad».