Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2014.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), envió 3 tolvas, un minicargador, 4 pipas y una cuadrilla de trabajadores, para ayudar a limpiar las calles cubiertas de lodo y agua de Santa María Magdalena, así como extraer el agua que inundaba la calle de acceso al Ejido Modelo.
Desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 5 de la tarde, el personal de la CMIC trabajó para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias, que el día de ayer se registraron en diversas partes del municipio.
Alejandro Cabrera Sigler, Presidente de la CMIC, informó que desde la primer lluvia fuerte que se registró el pasado 18 de junio, los socios de la Cámara ofrecieron su apoyo al Municipio de Querétaro, a fin de prestar maquinaria y personal para ayudar a las familias afectadas por el desbordamiento, en esa ocasión, del Dren Cimatario I.
Los trabajos, supervisados por Alberto Herrera, Secretario de la CMIC, en coordinación con personal de Obras Públicas y Protección Civil del Municipio de Querétaro, consistieron en el retiro de lodo y agua de las calles aledañas al Canal que pasa cerca de las vías del tren en Santa María Magdalena.
En el Ejido Modelo, se requirieron además de las 4 pipas de CMIC, otras 4 pipas del municipio, para extraer toda el agua que registró un tirante de 15 centímetros y debido a que en canal estaba rebasado, el agua quedó estancada en la zona.
Cabrera Sigler reiteró el compromiso de los socios de la CMIC de responder al llamado del Presidente Municipal Roberto Loyola, para apoyar en la medida de sus posibilidades a las familias queretanas que se vean afectadas por estas precipitaciones.