ARROYO SECO, Qro., 17 septiembre 2013.- Debido a la incomunicación que se presenta por la anegación y deslaves  en las rutas de acceso para las comunidades Santa María de Cocos y El Naranjo en el municipio de Arroyo Seco, a consecuencia de las lluvias torrenciales, el equipo del CRUMS con la Unidad Estatal de Protección Civil se vio en la necesidad de implementar puentes de comunicación.

Fue a través de tirolesas que se logró acceder y ofrecer apoyo a los habitantes. En este acercamiento a la población afectada se distribuyeron sobres de Vida Suero Oral y antigripales.

Además, por indicación dela Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán  de Calzada, se otorgaron despensas.

Gracias a la atención médica que brindó el equipo del CRUMS, se trasladó, junto con su familia, a una mujer de 30 años de edad con embarazo a término, quien presentaba trabajo de parto. También se trasladó a una menor de edad con varicela.

En una de las imágenes se observa a Adrián Cázares, Jefe de Gestión de Emergencias realizando esta labor.

La Secretaría de Salud informa que hasta el momento no hay víctimas que lamentar, sin embargo, se mantiene el operativo de rescate  y atención médica, estableciendo comunicación con las comunidades vía troncal y satelital, ya que los pronósticos indican que continuarán las lluvias.

El gobernador, José Calzada Rovirosa, realizó un recorrido por la zona afectada en este municipio e informó que hay 6 mil personas afectadas por las lluvias en el estado.