Confirman que solo hay un reporte de personas con machetes en Milenio III
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de junio de 2014.- Sin decirlo de manera directa, Fabián Pineda Mores, presidente municipal, apoya aún a Raúl Rosales Ramírez. pues dijo que no es su culpa lo que hicieran los dos oficiales que golpearon a Adolfo Otón González, quien finalmente perdiera la vida.
El alcalde señaló que con el trabajo de Rosales Ramírez los delitos patrimoniales han ido a la baja, a excepción de los robos a casa habitación y de vehículos, siendo ese el principal motivo de que se mantenga en el cargo.
En cuanto a los policías que se vieron involucrados en los lamentables hechos, el edil insistió en guardar sus nombres, atinando a decir, como si fuera relevante, que uno de ellos es un agente de tránsito y el otro depende de la policía. Dijo que no serán dados de baja hasta en tanto no se tenga una resolución del ministerio público que los culpe del delito del que se les acusa.
Señaló que los oficiales no serán dados de baja, sino suspendidos, y solamente si el ministerio determina que las causas de la muerte de Adolfo Otón González están relacionada con los golpes que le propinarán los uniformados, como si tuviera la confianza de que la víctima muriera por enfermedad o alguna otra circunstancia, como si se olvidara que los «guardianes del orden» agredieron a un ciudadano fuera de todo contexto.
«Tenemos mil 500 empleados en la presidencia y cada empleado es responsable de sus actos, como los oficiales de la Secretaria de Seguridad (Pública) Municipal, tanto oficiales de línea como de URI y ESCAT; el secretario de Seguridad Púbica está concentrado en su trabajo”.
Añadió que “estos hechos no pueden manchar la corporación, son hechos que responsabilizan de manera particular a cada uno de los oficiales, no podemos generalizar, que se lleve a cabo un proceso y que se resuelva inmediatamente; estamos pidiendo a que se resuelva conforme a derecho».