PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
EL MARQUÉS, Qro., 9 de octubre del 2013.- El Sistema Municipal DIF El Marqués, presidido por Rocío Maestre de Vega, organizó la segunda colecta de víveres el pasado fin de semana, convocando a las familias de las tres cabeceras delegacionales y de La Cañada, teniendo una respuesta favorable, gracias a la confianza que la gente ha depositado en el DIF municipal, al hacer llegar este apoyo directamente a las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Arroyo Seco.
Fueron productos de la canasta básica como aceite, arroz, frijol, pasta, galletas, azúcar, sal, atún y sardinas, algunos de los productos que donaron los habitantes de las diferentes comunidades de El Marqués en los 4 centros de acopio instalados estratégicamente para que fueran accesibles a todas las comunidades del municipio.
Asimismo, los productos de higiene personal como champú, jabón de pastilla, papel sanitario y pasta dental, fueron de los productos que más se recibieron, especialmente de parte de los niños, quienes con gran alegría se acercaban a entregar su aportación para las familias afectadas de la Delegación de La Florida, en la sierra queretana.
Este esfuerzo tuvo el respaldo de los Delegados Municipales, quienes se sumaron a esta convocatoria emitida por Rocío Maestre de Vega y además de su donativo en productos, apoyaron con personal y la difusión de la colecta en las comunidades de sus respectivas delegaciones.
Este fin de semana familiar, también fue propicio para ayudar. De esta manera, se acercaban familias completas a los centros de acopio con la seguridad de que están ayudando a otra familia queretana en este momento en el que necesitan de una mano amiga, a fin de aminorar los estragos de las abundantes lluvias originadas por los fenómenos climatológicos recientes.
Luego de realizar su aportación y verificar el funcionamiento de los cuatro centros de acopio, Román Bolaños González, afirmó que esta misma semana, trasladarán las despensas al municipio de Arroyo Seco, coordinados con el DIF y la Presidencia Municipal de aquella demarcación, para que se entreguen a quien más lo necesita, como un gesto solidario de las familias de El Marqués, para las familias de Arroyo Seco.
Bolaños González recordó que el pasado 2 de octubre se entregó a las autoridades municipales de Arroyo Seco, la cantidad de 300 despensas, producto de la primer colecta de víveres convocada por el DIF El Marqués y se hizo el compromiso de continuar en una segunda etapa esta colecta, al constatar la necesidad del pueblo arroyosequense, dado que tiene algunas comunidades que se encuentran incomunicadas por carretera, situación que se espera resolver en breve, por la autoridad municipal.