Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2014.- Derivado de las fuertes precipitaciones pluviales sucedidas durante los últimos días, el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), desplegó brigadas de conservación con el fin de apoyar en las labores de limpieza en localidades de la capital queretana, como Santa María Magdalena y la colonia Menchaca, lugares donde el agua causó graves afectaciones en vialidades y viviendas.
En el caso de Santa María Magdalena, las acciones consistieron en la limpieza y conformación de algunas calles que sufrieron averías en sus superficies, dada su colindancia con el río. Asimismo, se realizó parte del dragado y desazolve de este dren pluvial con maquinaria pesada propiedad dela CEC con el fin de facilitar el buen cauce del agua tras las precipitaciones.
Por otra parte, en la colonia Menchaca las cuadrillas del área de conservación y maquinaria pesada se enfocaron en realizar la limpieza y dezasolve de las principales calles de esta colonia, las cuales quedaron en malas condiciones al quedar sobrepasadas por el agua, tierra y lodo en su superficie de rodamiento. Cabe destacar que en este lugar se retiraron alrededor de 40 viajes de material que invadía las calles.
Asimismo, a un costado de la carretera estatal 40, anillo vial Fray Junípero Serra, se conformó un canal pluvial para que funja como contrafuerte para evitar que los escurrimientos de agua provenientes de las zonas altas vuelvan a impactar contra vecinos de esta colonia.
En palabras del coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos, Evelio Javier Oropeza Rojas, estas acciones obedecen al compromiso hecho por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, de salvaguardar la integridad de los habitantes del estado, al responder de manera inmediata a las peticiones de apoyo por parte de los ciudadanos a causa de las lluvias.
Con el reporte climatológico que pronostica lluvias para la mayor parte del estado, la Comisión Estatal de Caminos pone en alerta a su personal para atender cualquier contingencia derivada de las precipitaciones pluviales y con ello brindar la atención inmediata que la población requiere.
Con estas acciones, el gobierno del estado a través de la CEC, refuerza el compromiso con la seguridad de los queretanos al actuar con prontitud y en favor de ofrecer soluciones a la población afectada.