Itinerario Político
«Nosotros no podemos intervenir así nada más, pero si hay una petición de padres de familia, directores y maestros, tenemos que entrarle», aclaró el gobernador.
PEÑAMILLER, Qro., 14 de marzo del 2016.- Ante la problemática de drogadicción que registra la escuela secundaria técnica número 10, «Coatlicue», ubicada en el municipio de Peñamiller, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, advirtió que si el director lo solicita aplicarían exámenes antidoping a los alumnos.
«Había problemas de drogadicción, y eso no lo vamos a permitir, eso si no, porque ya lo dije hace un ratito, que es bueno y que es malo (…) y la drogadicción ahora como está de moda desde el churro o lo que sea está mal, y si es necesario llegar a hacerles un antidoping se lo vamos a hacer, porque sino esta no va a ser una escuela de 10», recalcó.
Señaló que de existir la solicitud, la Secretaría de Educación Estatal y la Secretaría de Salud se encargarían de aplicar el antidoping. Advirtió que los estudiantes que salgan positivo serían dados de baja de la secundaria, pues no quiere malos ejemplos.
«Siempre hay que poner todas las políticas públicas, alguien de secundaria en vez de echarlo a perder más, es ponerle políticas públicas para su recuperación y su reincorporación inmediata a la educación, con programas y políticas públicas en su beneficio», recalcó.
De esta forma, Domínguez Servién anunció que esta medida la implementarían en otras escuelas del estado, sólo en caso de que los padres de familia, directivos y docentes le hagan la petición formal al Gobierno del Estado; hasta el momento ninguna otra escuela ha denunciado la problemática de la drogadicción entre sus estudiantes.
«Nosotros no podemos intervenir así nada más, pero si hay una petición de padres de familia, directores y maestros, tenemos que entrarle», finalizó.