QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2015.- A partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) dio arranque al Dispositivo Alcoholímetro que va enfocado especialmente al transporte público en sus diferentes modalidades, permitiendo así evitar alguna situación que ponga en riesgo la vida de los pasajeros, dio a conocer la SSPMQ en un comunicado de prensa.

Con el objetivo de inhibir y disminuir los riesgos de la conducción de vehículos del transporte público bajo el influjo de bebidas embriagantes, la SSPMQ implementa este dispositivo de Alcoholimetría, el cual fue enriquecedor a favor de la ciudadanía, ya que sobre todo fue aceptado entre conductores de este servicio, pasajeros y público en general.

Como medida preventiva, y debido a que los operadores de este transporte público tienen bajo su responsabilidad la seguridad de sus pasajeros, el personal operativo certificado como Técnico Operador de Alcoholímetros (TOA), estarán realizando, en tiempo y lugar, de forma aleatoria el dispositivo.

Diariamente, preponderando los días jueves, viernes y sábado, los 20 policías certificados del Municipio de Querétaro estarán aplicando la prueba de alcoholemia a choferes del transporte público en sus diferentes modalidades, como taxis, transporte escolar, camiones de ruta y transporte de personal.

La instalación de la prueba de alcoholemia se prevé en bases, fin de rutas, avenidas y calles principales por las cuales transitan estos vehículos. A este respecto, este dispositivo se aplicará en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, contando con un estado de fuerza de 20 elementos policiales, 5 unidades y 2 equipos de alcoholimetría.