Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud que inició este lunes
QUERÉTARO, Qro., 23 febrero 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro participa en la Segunda Semana Nacional de Salud del 20 al 26 de febrero, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, las delegaciones del municipio de Querétaro y las Unidades de Medicina Familiar.
Durante estas jornadas de salud, el IMSS tiene como meta aplicar más de 81 mil 600 vacunas SABIN contra la Poliomielitis, a niños entre los siete meses y cinco años de edad. Además el objetivo es completar los esquema de vacunación en los niños menores de ocho años aplicando vacunas anti rotavirus, antineumococcica, pentavalente acecular, triple viral, que protege contra el sarampión, rubéola y paperas, anti hepatitis B; así como la distribución de sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación por vómito y diarrea.
Se aplicarán 500 dosis de vacuna Tdpa en mujeres embarazadas a partir de la semana 20, así como la triple bacteriana (Difteria, Tosferina y Tétanos) y para las Infecciones Respiratorias Agudas. Además, se otorgarán más de 7 mil 900 dosis de ácido fólico en mujeres entre los 20 y 29 años de edad. Y la vacuna contra la influenza se aplicará a la población con mayor riesgo de contagio, como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Con el objetivo de dar continuidad a la erradicación de enfermedades como el poliovirus en la capital queretana, el IMSS contará con el apoyo voluntario y la participación interinstitucional solidaria de más de 2 mil alumnos y pasantes de diferentes niveles educativos, como medicina, enfermería, nutrición, odontología, fisioterapia y preparatorias, por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ).
El IMSS exhorta a toda la población a que acuda a las Unidades de Medina Familiar y puestos de vacunación en Centro Comerciales y áreas públicas para completar sus esquemas, sobretodo en niños menores de cinco años de edad, con el fin de cuidar su salud.