Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
Esta disposición también fue aplicada a los propios titulares de la Secretaría de Gobierno Estatal y de Seguridad Ciudadana, así como de la Procuraduría General de Justicia
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre del 2015.- De manera sorpresiva este jueves desde la siete de la mañana se aplicaron exámenes toxicológicos a los elementos de la Policía Estatal (Poes), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Gobierno, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Asimismo, reveló que esta disposición fue aplicada a los propios titulares de la Secretaría de Gobierno Estatal y de Seguridad Ciudadana, así como de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
«Esto es un ejemplo que debemos mandar, es un mensaje a los ciudadanos, no nos vamos a entrar a detener elementos y equipamiento, sino que sepan que vamos a entrar con las medidas que los queretanos quieren saber quiénes son sus policías, los responsables de la seguridad publica y de la justicia en nuestro estado», precisó.
Detalló que 116 peritos realizaron estos análisis a 534 elementos de la policía investigadora, a 161 elementos del ministerio público, a 330 policías estatales, de las direcciones generales de los reclusorios y 502 custodios.
«Un total de mil 616, de aquí yo mismo acompañaré a que hagan lo mismo el señor procurador, el secretario de seguridad ciudadana y el secretario de gobierno», sostuvo.
Domínguez Servién señaló que en cuanto tengan los resultados de los exámenes toxicológicos de inmediato los darán a conocer.