QUERÉTARO,Qro., 27 de mayo 2016.- Esta tarde-noche dio inicio el Programa Preventivo TMQRO, Transporte Público de Querétaro, mismo que tiene como finalidad el practicar exámenes toxicológicos y pruebas de alcoholímetro a choferes  del transporte público.

El dispositivo comenzó con un módulo instalado en la Avenida Constituyentes, afuera del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde autoridades del Instituto Queretano del Transporte, de la Policía Estatal y de Transporte Metropolitano de Querétaro comenzaron a retener a los choferes  para efectuar las pruebas.

Se espera que las autoridades puedan efectuar al menos 24 pruebas por hora y estas se realizan de manera aleatoria a todos los choferes.

Los elementos de la Policía Estatal son los encargados de llevar de remitir a bahía a las unidades de pasajeros y se le indica a los operadores que se trata de una inspección para verificar que están en condiciones de permanecer al volante del camión.

Asimismo se cuenta con el apoyo del Barrio de La Cañada, quienes precisamente hicieron la propuesta de instalar este tipo de acciones, esto ante la cantidad de accidentes que se presentan en donde se ve involucrado el transporte público.