Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014.- El secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera, señaló que cada año se aplican, en promedio, 153 millones de pesos en becas, entre las que se encuentran las que se destinan a quienes cursan educación superior.
De la Isla Herrera subrayó que el objetivo es que todos los estudiantes que requieren apoyo, cuenten con las herramientas para cursar una carrera profesional.
“Atendemos muchos casos cada año donde personalmente mis colaboradores en la secretaría los reciben, platican con ellos y se les busca alguna opción en las universidades públicas nuestras, para que puedan estudiar en algo que les interese”, señaló.
Agregó que se tiene un convenio de becas con universidades privadas, siempre con el ánimo de apoyar a los estudiantes a cursar la carrera que desean, para que todos estudien y no se queden sin espacio.
“Son becas en diferentes porcentajes, dependiendo del propio estudio socioeconómico que realiza la propia universidad privada. Tenemos una cartera de 14 diferentes programas de becas, que inciden en todos los niveles educativos”, insistió.