Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., La Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) sigue aplicando el Operativo Alcoholímetro; 12 personas al Juzgado Cívico y 10 vehículos al ‘corralón’ en este último fin de semana.
En las principales avenidas del municipio, personal de Tránsito Municipal aplica este operativo, como en esta ocasión de sábado por la noche y madrugada de domingo, pues de acuerdo con estadísticas de la dependencia, es cuando más circulan unidades motoras bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El propósito primordial de estas acciones es la prevención de accidentes viales que pudieran dejar saldo negativo, como personas lesionadas o decesos en consecuencia, por lo que se tiene acercamiento con los usuarios para concientizarlos de tal situación.
En este fin de semana se remitieron al Juzgado Cívico a 12 individuos, a exceder el límite permitido de consumo de alcohol e ir al frente del volante en esa condición, o por permitir que sus acompañantes fueran ingiriendo este tipo de bebidas a bordo de su vehículo.
De igual forma, fueron trasladadas a un corralón autorizado 10 vehículos involucrados en este tipo de hechos, quedando a reguardo en tanto sus propietarios cumplían con su arresto administrativo.
El Operativo Alcoholímetro ha sido importante en la disminución de accidentes viales en este municipio, por lo que se seguirá realizando de forma permanente e indefinida.