Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Se debe a un error en la dirección del citatorio de conciliación entre el STEUAQ y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2016.- Edgar Inzunza, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, informó que derivado de un error en la dirección del citatorio de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hubo un cambio de fecha para el martes 23, por lo que será en esa fecha cuando se lleve la primera reunión entre las autoridades de la universidad y los trabajadores administrativos sindicalizados.
«Hay una regularización al proceso derivado de un error que hubo en la notificación respecto al domicilio marcado por la UAQ, por lo que la fecha de encuentro se pasó para el próximo martes 23 de febrero, y esto se llevará de manera regular, ya que la notificación pasada no se entregó en el lugar que era necesario y para evitar algún problema de índole legal se regularizó el proceso y se les notifica con una nueva fecha».
De acuerdo con el presidente de la Junta, este cambio obedece a cuestiones técnicas de la dependencia, por lo que no afecta el trabajo que se ha desarrollado con los representantes de la universidad o del propio sindicato y ante ello prevé que, independientemente a la fecha de la reunión, se llegue a un arreglo entre los involucrados y se pueda evitar la huelga.
«Nosotros estamos con ambas petes en comunicación, con el objetivo de alcanzar la conciliación, el llamado es a que se llegue a un arreglo en beneficio de los trabajadores y de la misma Universidad Autónoma de Querétaro».
Desde que se generó en la Junta de Conciliación el emplazamiento a huelga, las autoridades laborales han llevado a cabo acercamientos, por lo que se espera tener un acuerdo con ambas partes antes del primero de marzo. Cabe destacar que el 26 de febrero también se llevará a cabo una conciliciacion con el SUPAUAQ con el que se espera pueda haber un arreglo.
«Nuestro llamado es a que se logre un acuerdo entre las partes, ambos tienen que poner de su parte para llegar a desahogar las diferencias que haya y llegar a los acuerdos para que los trabajadores estén bien y se pueda llegar a un arreglo, y pese a que cada uno tiene su postura, también ellos están llevando a cabo esfuerzos para que se tengan conclusiones favorables entre ambos, por lo que esperamos que lleguen a un arreglo».