QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa aplaudió el decreto que aprobó el Congreso Local para que el primer domingo de octubre de cada año, se lleve a cabo el Querétaro Maratón en sus diferentes categorías.

«Que el concepto del maratón, el hecho de que salgan miles de personas a las calles, perdure para siempre en Querétaro», destacó.

Calzada Rovirosa enfatizó que el Querétaro Maratón cobró mucha relevancia, por lo que ya es visto como el segundo de mayor importancia en México y el primero con mejor organización. Incluso, reveló que gobierno del estado compró publicidad en revistas internacionales para que los extranjeros vengan a este evento deportivo, pues se estima que del total de los corredores, el 40% son foráneos.

«Independientemente de gobiernos que seguramente tendrán el compromiso de darle este momento de esparcimiento de mucha categoría a nuestra gente», manifestó.

Recordó que este viernes los 18 mil participantes podrán recoger su kit en el Centro de Congresos, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y este sábado desde 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.