Itinerario Político
El Colegio de Químicos Clínicos advierte que hay una competencia desleal en los últimos 2 años
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero 2016.- Durante los últimos dos años, ha crecido cerca de 30% la apertura de laboratorios clínicos en la entidad; sin embargo, esta oferta se centra en establecimientos que representan una competencia desleal, expuso el presidente del Colegio de Químicos Clínicos, Humberto Orozco González y cuya entrevista divulga El Economista.
Por tanto, afirmó que el sector que representa se enfrenta a diversas dificultades, puesto que los servicios han sido acaparados por los nuevos comercios que se insertan al mercado, ya que no pueden soportar los gastos que les generaría competir con los bajos precios que permean en el mercado.
De acuerdo con Orozco González, esta situación les ha representado una competencia desleal, dado que ingresan al mercado ofreciendo costos incluso 10 veces por debajo de lo convencional, lo cual es utilizado como una táctica para atraer al cliente.
“Hablando de la química clínica, la mayoría de los laboratorio ofrecen cada determinación en un promedio de entre 80 y 100 pesos, pero estos laboratorios los ofrecen en un promedio de entre 10 y 12 pesos (…),demasiado barata. Para nosotros es una competencia desleal”, sostuvo.
Leer más en El Economista