Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2013.- El presidente de la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Marco Antonio León Hernández, señaló que es válido que los ex servidores públicos, guarden silencio sobre sus actuaciones pasadas cuando se trate de problemas legales, pero no de problemas políticos. Esto con relación al silencio que expresó mantendrá el ex presidente municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez quien dijo que sólo hablará de su actual función.
«Es decir, cuando hay asuntos que se están tramitando ante cualquier instancia judicial, cualquier área que tenga que ver con materia jurisdiccional, ahí me parece que sí es obligado mantener el silencio, incluso la propia ley establece la reserva, es lo que popularmente se dice: no litigar en los medios de comunicación, porque eso confunde».
Añadió que si existe una acción legal, se debe responder a ella en el momento en que esté la sentencia ejecutoriada, es decir, la sentencia última de la autoridad judicial, lo que se llama la verdad legal.
«Y no estár litigando en partes, yo en este caso ignoro, si está ahí, es válido, si no está, me parece que debería hacer las aclaraciones pertinentes en beneficio de su propio municipio, de su propio partido y en beneficio de su persona».
Aseguró que podría ser favorable el aclararle a la sociedad aquellos cuestionamientos que pudiera tener sobre su actuación y que él tendrá su derecho de audiencia para poderse defender y argumentar sobre los posibles cuestionamientos.