SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de octubre de 2013.- Mientras que el secretario de Seguridad Pública municipal, Raúl Rosales Ramírez, el presidente municipal hablan de seguridad, la misma presidencia municipal se vio vulnerada esta madrugada y mañana de este día, al aparecer una manta en la que unos supuestos ciudadanos de La Valla piden más vigilancia, amaneció pegada con alambres a un lado de la puerta principal.

 

Sin mayores explicaciones, el presidente municipal dijo que se investigaran los nombres de los oficiales que estuvieron en la guardia desde ayer, con el fin de ser sancionados debido a que no se “dieron cuenta” de que fue instalada la manta.

 

Lo curioso es quien escribió dicha manta, trató de apoyar al alcalde en decir que en La Valla no pasó nada y que fueron los ciudadanos quienes agredieron a los policías, pues en la nota decía que no quitara la seguridad de dicho lugar, y que no por unas cuantas personas que ingieren bebidas embriagantes y pretender seguir haciendo de las suyas, se hayan retirado las patrullas de la comunidad.

 

En la manta en mención se cita textualmente: «Sr. Presidente no crea lo que la gente problemática dice de la comunidad, que sólo quiere seguir tomando en la calle y que nadie les diga nada y seguir robando al tren y los que trabajamos honradamente nos niegan el trabajo en las empresas por los ratas. Por favor, no nos dejes sin seguridad ya que nos se conforman con robar al tren, ahora también se meten a las casas a robar lo que con tanto esfuerzo hemos logrado, y no crea en el delegado, ya que lo tienen amenazado. Por favor escúchenos, ya que sabemos que tiene un gran corazón por las personas humildes».

 

Se informó que en la entrada a la comunidad fueron colocadas otras dos mantas muy similares, tratando de intimidar  a la gente de este lugar.