Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo del 2015.- Desde el jueves pasado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) la aerolínea American Airlines tiene dos frecuencias diarias y opera con aeronaves Bombardier CRJ-900 con capacidad para 80 pasajeros, con destino hacia Dallas, Estados Unidos, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez.
«La empresa American Airlines modificó las aeronaves con las que opera en Querétaro», explicó.
Además, detalló que de 120 pasajeros por día con tres frecuencias anteriormente, se pasa a un traslado de 160 pasajeros pero con dos frecuencias desde el AIQ.
«Casi un incremento cercano al 20 por ciento en los pasajeros y eso nos va a repercutir de manera importante en el número de opciones que tenemos para el mercado de Estados Unidos», indicó.
López Sánchez recordó que los destinos al extranjero son: Dallas y Houston desde el aeropuerto de Querétaro. Sin embargo, precisó que ya analizan con otras aerolíneas abrir vuelos a Chicago y Los Angeles; para estos destinos Volaris sería la aerolínea que los pudiera ofertar hasta el segundo trimestre del año, después de Semana Santa.
De igual forma, TAR abriría en el segundo semestre del año un vuelo a San Antonio, aunque aún no está confirmado.