PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Presumen irregularidades en la aprobación. Buscarán revocarlas
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2015.- El diputado local Eric Salas anunció revisión “con lupa” de las jubilaciones de exdiputados locales Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván Mández, por la presunción de irregularidades.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en tres años de trabajo, los diputados locales aprobaron unas 300 jubilaciones y algunas de ellas podrían presentar irregularidades, particularmente las de exlegisladores.
“Se han aprobado más de 300 jubilaciones en los últimos tres años. Algunas no cumplieron cabalmente con los requisitos, plazos y formas que exige la ley, lo que tenemos que revisar es ver cómo se dieron esas jubilaciones, concretamente la de los diputados, si se procedió jurídicamente, evitar que en el futuro los diputados o posteriores evitemos la tentación de acogernos en esa parte de la ley.”
El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local agregó que se buscará “echarlas para atrás”, para evitar que los diputados no se jubilen con las dietas de 47 mil pesos que reciben hoy por su trabajo legislativo.
Sostuvo que los exdiputados Marco Antonio León y Jesús Galván se jubilaron con 47 mil pesos, pero la ley contempla ajustes y actualizaciones, por lo que pudieron recibir los 85 mil que ellos mismos aprobaron.
Sin embargo, al rechazar el incremento y dejar la diera en los 47 mil pesos originales, los exdiputados jubilados tendrán que percibir esa misma cantidad.