Jugarán semifinales y final de la Liga de Naciones de la Concacaf en EU
QUERÉTARO, 04 de febrero de 2015.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) anunciaron la campaña de donación a favor de la organización, que se realizara todo este mes para promover la detección oportuna del cáncer infantil.
El titular de la Seseq, Mario César García Feregrino, informó que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer suman 393 casos detectados de cáncer de niños y se tienen 231 niños bajo tratamiento.
«Todos los esfuerzos que hagamos son pocos. Si cada uno de los medios que están aquí nos regalaran un minuto de tiempo, cada televisora, tendríamos una penetración 50 veces más que la que tenemos», dijo García Feregrino.
Con motivo del día internacional del cáncer infantil, el próximo 12 de febrero, se realizará una actividad en el parque Bicentenario, además de distintas acciones en empresas durante todo el mes, ya que cada niño con cáncer requiere un tratamiento de 500 mil pesos al año para la Seseq.
«Esa parte es la menor la parte mayor es el acompañamiento hace meses vimos como AMANC inicio con su albergue infantil. Hoy día tenemos muchas cosas que han ayudado y uno de los bastiones es la sociedad civil organizada», puntualizó.
Cada año se detectan cinco mil casos nuevos de cáncer infantil en México y tan sólo el año pasado se diagnosticaron 70 nuevos cascos en del Hospital de Especialidades,el 70 por ciento son curables y el principal tipo es la leucemia.
La presidenta de AMANC, Sandra de Anda Muñoz, agradeció el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas que se suman a la detección oportuna y el combate del cáncer infantil.
Más de 250 personas de 14 municipios del estado recibieron pláticas de AMANC desde el año pasado sobre los síntomas del cáncer infantil, para promover la detección oportuna.