Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Querétaro, QRO., 20 de agosto de 2013.- Luego de anunciar una inversión de casi 74 millones de pesos en más de 100 obras elementales para comunidades de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que continuará su gobierno enfocado a realizar obras de justicia social que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos pues, recalcó, “ahí es donde radica el verdadero éxito político”. El mandatario hizo entrega de banquetas, empedrados y guarniciones para las comunidades de La Palma y Rancho Largo, además de supervisar el colector sanitario que se construye en San Miguelito.
Acompañado por habitantes de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, así como por miembros de su gabinete, el mandatario municipal Roberto Loyola, señaló que durante este año se vienen realizando en esta Delegación 70 obras de introducción de servicios básicos, urbanización y mejoramiento a la imagen urbana, por un monto de 56. 7 millones de pesos; además de 88 obras que tienen que ver con recuperación de caminos, bordería, caminos de saca, por 12 millones de pesos, así como el programa de semillas y huertos familiares que ronda los 5 millones de pesos.
“Mi compromiso es seguir volteando hacia las zonas rurales de Querétaro, porque son parte de esta gran ciudad; son pequeñas inversiones que transforman sus condiciones de vida a través de caminos empedrados, banquetas, drenaje, agua potable. Ahí es donde concibo el verdadero éxito político”.
En este sentido, Roberto Loyola señaló luego de inaugurar banquetas, guarniciones y empedrados en la comunidad de La Palma, que cuenta con 663 habitantes, que “el reto no es fácil, pero seguiremos encontrando alternativas de recursos financieros, para seguir multiplicando obras de elemental Justicia Social”.
Por su parte, a nombre de los habitantes beneficiados de Santa Rosa Jáuregui, María Juana Morales Gallegos agradeció a las autoridades municipales por estas obras que “directamente mejorarán nuestra calidad de vida; cuando nuestros niños vayan a las escuelas o tengamos que acudir al trabajo, será más fácil, higiénico y rápidos los traslados”.
Durante la gira de trabajo en Santa Rosa Jáuregui, Roberto Loyola supervisó la obra del colector sanitario para San Miguelito, que estará concluido en septiembre próximo, retendrá aguas negras que se estancaban en la comunidad a través de una tubería de acero de 880 metros de longitud, para beneficio de 5 mil habitantes.
Posteriormente y acompañado por los diputados de la LVII Legislatura, Eunice Arias Arias y Ricardo Carreño Frausto, el edil Roberto Loyola entregó en la comunidad de Rancho Largo, guarniciones, empedrados y banquetas de las calles Zaragoza, 5 de Febrero y Francisco I. Madero, así como la introducción de drenaje sanitario en esta comunidad.
Cabe mencionar que durante la gira de entrega de obra, se contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González; el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina; el secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez López; el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza; así como el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García.