Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Se realizará los días 26 y 27 de noviembre de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre del 2015.- El Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), anunció el curso taller Manejo clínico del paciente con tabaquismo, que se realizará los días 26 y 27 de noviembre de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en el Hotel Real de Minas.
El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, informó que de acuerdo con datos de la encuesta nacional de adicciones (ENA) 2011, la zona centro conformada por los estados de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, ocupó un tercer lugar a nivel nacional en consumo de tabaco. Además, en el país la edad de inicio del consumo es a los 14 años de edad; en la entidad se ha registrado que inician desde los 10 años.
«21.7 por ciento de la población de 12 a 65 años es fumadora activa (…) de la cual 11.4 tiene altos niveles de adicción (…) en Querétaro tenemos que contemplar políticas públicas que incluyan quinto y sexto año de primaria, que incluyan desde los 10 años», agregó.
El objetivo del taller es que los profesionales del sector salud obtengan y desarrollen habilidades vivenciales del manejo mediático y psicológico del paciente con tabaquismo en los diferentes niveles de prevención, así como en el tratamiento de la adicción al tabaco.
Está dirigido hacia profesionales de la salud, médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, alumnos universitarios del área de salud, personal centros de atención y tratamiento de adicciones.
Este evento gratuito tiene cupo limitado para 120 participantes, por lo que las inscripciones se harán en las instalaciones del CECA, ubicado en Independencia 97, Centro Histórico.
Tamborrel Suarez agregó que en Querétaro mueren cerca de mil personas al año a consecuencia del humo del tabaco.
«De estas 1000 personas que están muriendo sobre 750 y 800 personas son fumadores activos y 200 a 250 son fumadores pasivos», sostuvo.