Revelan plan ‘tumba casillas’
Pablo Cruz, ex militante del PRI, dio a conocer que se incorporaron al proyecto de Francisco Domínguez y denunció que han recibido amenazas.
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2015.- Pablo Cruz, ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la renuncia de más de 400 simpatizantes del Revolucionario Institucional y la incorporación al proyecto de Francisco Domínguez al gobierno del estado de Querétaro, ya que acusaron existen cuestiones de inseguridad, transporte público y oportunidades que el tricolor no ha subsanado en el tiempo que lleva al frente del gobierno queretano.
“A partir de este momento dejamos las filas del PRI para sumarnos al proyecto de Pancho Domínguez, ya que el PRI ha sido un partido excluyente de las masas y de las bases; hemos recibido amenazas, no nos intimida, al contrario, nos fortalecen, hemos visto que el proyecto de Pancho Domínguez, tiene un rumbo claro y definido; por ello, desde ahora le decimos estamos listos para la batalla, para recuperar el Querétaro que todos nos merecemos”.
De acuerdo con el vocero de los ex militantes del tricolor, cuestiones como el incremento en la inseguridad en las zonas periféricas del municipio de Querétaro como Satélite, Montenegro y Santa Rosa Jáuregui, han sido parte importante del descontento de la gente, además de los problemas de la movilidad y del transporte público que no han sido atendidos efectivamente.
“Se van más de 400 gentes, pero posteriormente vamos a informar de algunos otros contingentes que se unirán a estas desbandadas, ya que habrá varios contingentes que se unirán a Pancho Domínguez, nosotros dejamos el cuarto distrito, sectoriales, el tercer distrito, el norte de Cadereyta y militantes de otros municipios”.
Entre los militantes que salieron de las filas del PRI, se encontraba un colaborador de la campaña de Roberto Loyola en el 2012, quien destruyó una fotografía de su credencial de militante del Revolucionario institucional. Además, acusó a un grupo de priístas de estar realizando a la misma hora que ellos una simulación donde presuntamente militantes de Acción Nacional cambiaron de partido y se unieron a las filas del PRI.