Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de septiembre de 2013.- En el marco del Día Internacional de la Conciencia Ambiental, la Jefatura de Ecología de San Juan del Río desarrollará los días 27 y 28 de septiembre del año en curso la Feria Ecológica y Reciclón 2013, actividad en la que se acopiarán residuos electrónicos y se promoverá la cultura del cuidado del medio ambiente.
La titular del área, Jessica Yolanda Gómez Rodríguez, informó que de 10 a 19 horas en el Jardín Independencia se ofrecerán productos ecológicos y orgánicos, que se brindarán como alternativas de compras responsables.
Agregó que se contará con un módulo de información y acopio del programa “Cambia tu viejo por uno nuevo”, además de diferentes servicios para impulsar la conciencia ecológica, a efecto de reducir los daños que se producen a los recursos naturales.
“En esta feria tenemos la participación de diferentes productos y servicios que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, que se van a ofertar como alternativas de compras responsables. Entre los productos tendremos mobiliario de plástico reciclado, jabones artesanales, jardines con planta nativa, productos de limpieza biodegradable, calentadores solares; además de servicios como el programa Cambia tu viejo por uno nuevo, consultoría ambiental para reingenierías, servicio de podas, derribos y trasplantes”, indicó.
Gómez Rodríguez detalló que el viernes 27 de septiembre se recibirán residuos electrónicos de las 10 a las 16 horas, mismos que serán reciclados en un 95 por ciento por la empresa queretana REMSA.
A su vez, refirió que se realizará un festival con actividades lúdicas, charlas informativas, así como obras de teatro y música, agrupaciones que se unieron a esta actividad y en los trabajos para generar conciencia ambiental.
“Tendremos una obra de teatro, algunas charlas informativas, además la participación de la Orquesta Infantil de Música de Cámara de Querétaro, Drakko Rock Band y a Felipe Muñoz Trío, quienes se unieron a esta iniciativa, y que además participan para recaudar fondos que serán destinados a la compra de alimento para los animales que rescata el área de control animal; esta idea nos parece sumamente importante porque queremos dar otra oportunidad a los animalitos que se rescatan y que sean adoptados, y evitar el sacrificio por la falta de insumos”, apuntó.
Yolanda Gómez invitó a la población, instituciones educativas, familias y grupos de la sociedad organizada a participar en la Feria, a efecto de conocer cómo se puede mejorar el comportamiento ante el medio ambiente y cuidar de los recursos naturales.