Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2014.- A partir de las seis de la mañana del sábado 1 de febrero y hasta las seis de la tarde del lunes 3 del mismo, se reducirá el espacio de carriles en el inicio de la avenida Constituyentes Oriente, muy cerca de la glorieta, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Lo anterior, para realizar la construcción de los bancos de ductos que, en un futuro, permitirán alojar las instalaciones subterráneas de algunos servicios como energía eléctrica y telefonía, entre otros.
En esta primera etapa de la modernización de Constituyentes Oriente se invierte 96 millones de pesos y, actualmente, registra un avance del 15 por ciento en su construcción.
La obra consiste en la ampliación a 6 carriles, pasando de7 a27 metrosde amplitud, y la generación de infraestructura urbana como banquetas, alumbrado público, ciclovía y áreas verdes, lo que permitirá tener traslados más ágiles y seguros en esa zona.
A pesar de esta reducción de carriles la circulación se mantendrá, en ambos sentidos, aunque de manera controlada.
De igual forma, se invita a los usuarios de la vialidad salir con más tiempo del acostumbrado, usar vías alternas, respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades de tránsito, así como evitar circular por la zona de forma innecesaria.