Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2014.- La Legislatura Local realizará un exhorto al gobierno federal para que los siete mil millones de pesos que invertirá en al Tren de Alta Velocidad (TAV) contemplen la participación de los socios de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Mientras el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández, anunció el exhorto y una reunión nacional con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para generar esta participación, el presidente estatal de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler hará lo mismo con la presidencia nacional de esta organización.
León Hernández señaló que el 15 por ciento de la inversión en el TAV, unos siete mil millones de pesos, le corresponderá ejercerlos al gobierno federal, por lo que se promoverá que se contrate a los constructores locales en “un acto de justicia, un ejercicio necesario”.
“Que los constructores queretanos, que está probada su capacidad, que está probada su eficiencia y calidad en la obra pública, puedan participar en esta obra, es el sentido de queretaneidad y es el sentido en que será eficiente esta obra”, señaló el diputado local.
Además del exhorto al gobierno federal, directamente a la SCT, se buscará una reunión inmediata con esta misma dependencia federal, a la que se invitará a la CMIC, para “hacerle valer el interés legítimo de los constructores queretanos”.
Al respecto, el presidente estatal de la CMIC anunció que buscará un encuentro con la presidencia nacional de este organismo, con el fin de demandar la participación de los constructores locales.
“Conocemos el terreno, conocemos la orografía, tenemos un parque vehicular de tres mil máquinas entre todos los socios de la cámara, que podemos hacerle frente a este tipo de obras, no al cien por ciento, pero al menos entre el 10 y 15 por ciento de las obras”, resaltó.
Esta reunión con la CMIC nacional se programará para enero próximo, por lo que subrayó el apoyo de los diputados locales para participar en estas obras.